RUTA ERMITA DE LA MAGDALENA – Valderrobres

  • Distancia desde Mas de Pau: 15 minutos en coche
  • Ruta circular: 4,1 km
  • Duración: 1 hora 15 minutos, ida y vuelta.

Itinerario en la que se visita la ermita de Santa Magdalena, excavada en la roca.

Hay un pequeño espacio para aparcar en la zona baja de los Altos de la Moleta. Los Altos de la Moleta son unos pequeños montes localizados en la zona de transición entre la parte más montañosa de la comarca, es decir, la zona oriental y los llanos de la zona occidental.

Se sigue el sendero de la izquierda de la pista.  Hay marcas de P.R, de color blancas y amarillas, se inicia aquí un tramo de subida constante a través del bosque, bastante abierto, que permite disfrutar de las vistas panorámicas, cada vez más extensas.

Aunque hoy conserva muy poco de su estructura, la majestuosidad del enclave y las piedras sillares revelan la importancia del templo en tiempos pasados. En los alrededores hay restos de una fuente, seca buena parte del año.

Para volver al inicio de la senda, podemos hacerlo bien por el camino de ida (recomendable), bien dejando la Moleta a nuestra izquierda y bajando hacia la pista forestal; con esta segunda opción, al llegar a la pista hay que tomarla girando a nuestra derecha y en una media hora estaremos en el punto de inicio.

los Altos de la Moleta
Fotos © Laura Hambrouck
× How can I help you?