RUTA MAS DE PAU – SANTUARIO VIRGEN DE LA FUENTE (GR8)

Una preciosa ruta de poco más de 12 km que forma parte del GR8 en la que se disfruta del increíble paisaje que se rodea. Desde Mas de Pau se toma el camino en dirección de la Coveta del Aigua. Siga el camino durante unos 600 metros hasta que vea una señal para la ruta de caballos. Gira a la derecha y sigue la ruta.

El GR circula entre campos, aproximándose a varias granjas ganaderas. Pasada una encrucijada de caminos con un abrevadero, la ruta se deriva a la derecha por un carril rodado que enseguida se introduce por un pasillo herbáceo bajo el vallado de una explotación ganadera. Aflora a un cruce de pistas, al cabo de la granja, y recupera el sendero peatonal que desciende la Plana de San Antonio, culminando en el barranco dels Prats.

A partir de aquí, toma la pista que vadea el arroyo, pasa por el Molí Nou y llega al santuario de la Virgen de la Fuente. En este monumental enclave el GR se bifurca hacia la localidad de Peñarroya por la vieja carretera y sigue hacia Monroyo cruzando el antiguo puente del río Tastavins.

santuario de la Virgen de la Fuente
Fotos © Laura Hambrouck
× How can I help you?