CENTRO HISTÓRICO Y CASTILLO DE VALDERROBRES

Una visita al Matarranya no está completa sin una visita al que los propios españoles llaman ‘uno de los pueblos más bonitos de España’. Además de un paseo por el centro histórico y una visita al castillo, también puedes comer bien en numerosos restaurantes y comprar en tiendas con productos locales.

Valderrobres posee un patrimonio arquitectónico de gran valor que con sólo un vistazo al pueblo puedes intuir debido a la belleza del mismo.

valderrobres
© Laura Hambrouck

El núcleo urbano se diferencia claramente en dos partes: el casco antiguo (al norte del río Matarraña) y el arrabal del puente (al sur). Si la zona del arrabal del puente, donde actualmente vive la inmensa mayoría de la población, carece de interés artístico, no podemos decir lo mismo del casco histórico. La iglesia parroquial de Santa María la Mayor ya fue declarada Monumento Histórico durante la Segunda República Española. Más recientemente, en 2004, la propia iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial, el Castillo del Arzobispo y todo el Conjunto Histórico fueron declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.

Valderrobres
× How can I help you?