VALLE DEL RÍO BERGANTES – Aguaviva

  • Distancia desde Mas de Pau: 47 minutos en coche

El valle del río Bergantes ofrece abundantes y preciosos espacios naturales, ya que el carácter torrencial del río, con fuertes estiajes y caudal irregular, ha labrado espectaculares marmitas, cuevas y pozas, además de generar espectaculares playas naturales. En este paisaje predomina entre las especies vegetales el pino, y entre las animales la cabra hispánica.

Sus magníficas pozas son lugar habitual para refrescarse en el período estival, ya que cuenta además con la zona de baño ‘Cananillas’, reconocida por su estado de conservación y calidad de sus aguas por el Ministerio de Sanidad, la única en la provincia de Teruel junto al río Matarraña en Beceite.

Las pozas son un conjunto de piscinas naturales formadas por las aguas de río Bergantes. Un lugar donde podrás disfrutar de la naturaleza y de unas de las mejores pozas de la provincia de Teruel. Se conforman por una playa fluvial y un conjunto de pozas rodeadas de rocas. Estas rocas han adquirido formas muy particulares a través los siglos, debido a la erosión causada por el agua.

×