Els estrets d’Arnes – Arnés

  • Distancia desde Mas de Pau: 45 minutos en coche
  • Acceso: al párking después de conducir por una pista de 3 km bien señalizada
  • Distancia recorridas: 3,5 km o 10,5 km
  • Perros permitidos
  • Dificultad: fácil

Es un paisaje típicamente de montaña, formado por un abrupto laberinto de bosque y rocas alrededor del maravilloso congosto. Los Estrets d’Arnes es uno de los parajes más bellos del macizo de Els Ports, las montañas más salvajes de la Catalunya meridional. El espacio incluye más de 450 ha de cinglas y barrancos en medio de pinares, matorrales y prados, en el extremo más occidental del Parque Natural de Els Ports.

A 3 km de la población de Arnes encontramos la ruta dels ‘Estrets’, una ruta muy parecida al Parrizal en características técnicas pero con un paisaje diferente. La ruta se encuentra en el interior del parque natural y además es reserva de fauna salvaje. El acceso als Estrets d’Arnes está regulado en temporada alta, únicamente pueden visitarlo aquellas personas que estacionan en su aparcamiento, o llegan andando desde Arnes. El precio del aparcamiento es de 5 euros.

La ruta es sencilla, discurre por un sendero en todo su recorrido y no presenta dificultad técnica. El inicio del recorrido parte del propio aparcamiento. Hay 2 distancias:

  • Ruta circular de 3,5 km: sendero corto donde se cruza el río a mitad de camino y se regresa
  • Ruta circular de 10 km: sigues el camino anterior, hasta la Área Recreativa de la Franqueta, donde se continúa junto al río, seguido de un trozo de bosque. La Área Recreativa de la Franqueta es el lugar ideal para una breve descansa o un picnic. Esta ruta también se puede iniciar desde La Franqueta, donde hay mucho aparcamiento y no es necesario pagar entrada en temporada alta.

El río Estrets, arteria principal del espacio, discurre sinuoso saltando de poza en poza entre las formaciones rocosas que forman unas curiosas paredes. Atención: solo está permitido bañarse en el Toll Blau.

estrets de arnes
© Laura Hambrouck
estrets de arnes
© Laura Hambrouck
×