VÍA FERRATA – Fuentespalda
- Distancia desde Mas de Pau: 80 m
Se encuentra junto al nuestros apartamentos, en la pista que conduce a la Coveta del Aigua.
Corto recorrido con dos variantes, una muy desplomada y otra más accesible que finalizan en la Torreta dels Moros. Dos ferratas que comparten un mismo final y ciertamente una es bastante más dificil que la otra debido al desplome del comienzo y a la separación de las grapas. Acerca de este tema, deciros que nuestra filosofia a la hora de hacer estas ferratas, es evitar poner grapas si vemos que con los recursos que nos ofrece la roca y el terreno se puede pasar.
En la entrada desplomada justo en el paso difícil de la vía, existe un agujero relativamente grande entre dos grapas al cual hay que agarrarse para hacer el paso, aun así el paso es difícil. También pensamos que estas vías, como son tan cortas, si las hacíamos muy fáciles pues no merecería tanto la pena hacerlas, así que decidimos darle un poco de emoción.
Por otro lado, la variante de la izquierda es mucho mas fácil. Es igual o incluso más bonita, tiene una gran travesía, un pequeño puente tibetano, y después de un caos de bloques enlazamos con la otra ferrata.
Regreso
Desde la Torreta dels Moros bajamos campo a través hasta encontrar el camino indicado de subida (marcas rojas). Destrepamos por una pequeña canal, paralela a la ferrata hasta el bosque.