El Parrizal – Beceite

  • Distancia desde Mas de Pau: 43 minutos en coche
  • Acceso con perros y otros animales está prohibido

El Parrizal de Beceite  es un escenario de ensueño que invita al disfrute y, al mismo tiempo, a reflexionar sobre el respeto que le debemos a la naturaleza. Sobre el terreno se traduce en una ruta larga, pero accesible para personas de todas las edades. Rocas, flora, fauna y agua esculpen un paisaje que los sentidos traducen en una excursión inolvidable.

La ruta del Parrizal está regulada, para poder realizar el itinerario es necesario un tique de acceso, tanto para vehículos, senderistas o ciclistas. El tique se puede adquirir por la web o en la oficina de turismo de Beceite, para más información hacer clic aquí.



el-parrizal
Ⓒ Laura Hambrouck

El primer tramo de la ruta del Parrizal transcurre por un camino sin asfaltar. Es un paseo de 800 m, apto para carritos de bebés, y sillas de ruedas con ayuda. Transcurre por un itinerario señalizado como ruta botánica y donde se encuentran las pinturas rupestres de La Fenellassa, Patrimonio de La Humanidad, pertenecientes al arte esquemático levantino.

Llegando al final de la primera parte de la excursión, en el Pla de la Mina del Parrizal, se pueden observar las antiguas instalaciones que se utilizaban para el transporte del carbón de las minas. Desde el Pla de la Mina comienza la excursión, lineal (ida y vuelta por el mismo camino). Tras estos 800 metros, visualizamos una pasarela de madera indicándonos que durante una hora y media iremos remontando el curso del río hasta su cabecera, hasta llegar a los Estrechos, dos paredes verticales de piedra de 200 metros de largo, de 60 metros de altura y en algunos puntos de 1 metro de ancho.


Los tramos más difíciles están acondicionados con unas pasarelas de madera con pasamanos para evitar el baño, ya que esté está completamente prohibido en todo el tramo. Se recomienda llevar calzado de repuesto por si sufrimos algún resbalón.



 

×